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lunes, 24 de marzo de 2014

GUÍA #3 - ACTIVIDAD 3: Socializando el proyecto: una oportunidad de negocio

Versión final del ensayo:

Los ¨Food Trucks¨ más que una necesidad todo un estilo de vida 

Cuando hablamos de comida imaginamos un restaurante, un local comercial o tal vez la comodidad de nuestro hogar. La comida más que cubrir una necesidad básica era sinónimo de unión y tranquilidad, pero con el paso del tiempo, el incremento en nuestras actividades diarias y el tiempo que gastamos en desplazarnos de un lugar a otro ha hecho que algo tan importante sea más rutinario, poco saludable y cada vez más básico . Ante esta problemática surge una idea novedosa como lo son los Food Trucks, idea que poco a poco se irá convirtiendo en todo un estilo para comensales cansados de la rutina, con un paladar fino y con el agravante del tiempo en su contra.
Inicialmente los Food Trucks surgieron como respuesta a una necesidad de transportar carne desde el oeste norteamericano hacia el resto del país, tal como nos muestra su historia que inicia en 1886 después de la guerra civil en estados unidos. Lo que hizo que Chales Goodnight el pionero de este fabuloso concepto desarrollará la idea de transporte de comida mediante vehículos adaptados.
La falta de infraestructura ferroviaria hace que Chales transforme un viejo carro de trasporte militar en una “cocina”, elementos como mesas y soportes para los diferentes alimentos hacen parte de la trasformación del carro.
A Bogotá llega en la década de los noventas arrancando con una alternativa de negocio novedosa, rompiendo con todos los paradigmas culturales que son el primer obstáculo que tiene que atacar, tal como lo expone Alberto Medina (socio fundador de la Asociación Colombiana de Food Truck) en la entrevista dada a la revista Kienyke en el 2013. Uno de estos paradigmas es el concepto de que tu sales en busca de la comida, con esta nueva propuesta  se expone  que ¨La comida va a ti¨ cómo le denominamos nosotros  y con el ánimo de consolidar  esta idea se crea la “Sociedad Colombiana de Food Trucks¨. Donde se comienza a trabajar el cómo llegarle a los bogotanos con costumbres tan arraigadas pero con tanta mezcla cultural que permite presentarles otras opciones ya puestas en marcha  a gran escala como lo es en la ciudad de Miami. Newman, J. (2011).
Nuestra idea más que implementar un ¨carro con comida¨ es ofrecer una  experiencia implícita a la hora de comer. Acompañada de una alta gama de menús tipo gourmet, que combinen platos nacionales como internacionales, que le llegue a todos los tipos de targuet que estén interesados en disfrutar sanamente en un entorno diferente, agradable y placentero.

Además queremos facilitar el desplazamiento,  acortar las distancias y sacar de la rutina a nuestros futuros comensales con estilos de vida altamente activos  para devolverle al acto mismo de comer, esa magia que puede surgir de compartir en familia o con los seres que queremos un buen plato. 


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