Versión final del
ensayo:
Los ¨Food Trucks¨ más que una
necesidad todo un estilo de vida
Cuando
hablamos de comida imaginamos un restaurante, un local comercial o tal vez la
comodidad de nuestro hogar. La comida más que cubrir una necesidad básica era
sinónimo de unión y tranquilidad, pero con el paso del tiempo, el incremento en
nuestras actividades diarias y el tiempo que gastamos en desplazarnos de un
lugar a otro ha hecho que algo tan importante sea más rutinario, poco saludable
y cada vez más básico . Ante esta problemática surge una idea novedosa como lo
son los Food Trucks, idea que poco a poco se irá convirtiendo en todo un estilo
para comensales cansados de la rutina, con un paladar fino y con el agravante del
tiempo en su contra.
Inicialmente
los Food Trucks surgieron como respuesta a una necesidad de transportar carne
desde el oeste norteamericano hacia el resto del país, tal como nos muestra su
historia que inicia en 1886 después de la guerra civil en estados unidos. Lo
que hizo que Chales Goodnight el pionero de este fabuloso concepto desarrollará
la idea de transporte de comida mediante vehículos adaptados.
La
falta de infraestructura ferroviaria hace que Chales transforme un viejo carro
de trasporte militar en una “cocina”, elementos como mesas y soportes para los
diferentes alimentos hacen parte de la trasformación del carro.
A
Bogotá llega en la década de los noventas arrancando con una alternativa de
negocio novedosa, rompiendo con todos los paradigmas culturales que son el
primer obstáculo que tiene que atacar, tal como lo expone Alberto Medina (socio
fundador de la Asociación Colombiana de Food Truck) en la entrevista dada a la
revista Kienyke en el 2013. Uno de estos paradigmas es el concepto de que tu
sales en busca de la comida, con esta nueva propuesta se expone que ¨La comida va a ti¨ cómo le denominamos
nosotros y con el ánimo de consolidar esta idea se crea la “Sociedad Colombiana de
Food Trucks¨. Donde se comienza a trabajar el cómo llegarle a los bogotanos con
costumbres tan arraigadas pero con tanta mezcla cultural que permite
presentarles otras opciones ya puestas en marcha a gran escala como lo es en la ciudad de Miami.
Newman, J. (2011).
Nuestra
idea más que implementar un ¨carro con comida¨ es ofrecer una experiencia implícita a la hora de comer.
Acompañada de una alta gama de menús tipo gourmet, que combinen platos
nacionales como internacionales, que le llegue a todos los tipos de targuet que
estén interesados en disfrutar sanamente en un entorno diferente, agradable y
placentero.
Además queremos facilitar el desplazamiento, acortar las distancias y sacar de la rutina a
nuestros futuros comensales con estilos de vida altamente activos para devolverle al acto mismo de comer, esa
magia que puede surgir de compartir en familia o con los seres que queremos un
buen plato.
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